El confinamiento por covid-19 de Manoli

 


Personalmente no he llevado muy bien el confinamiento por el Coronavirus. El sentimiento que en primer momento tuve, de la falta de libertad, me puso irascible e incluso deprimida. Pero claro, la situación seguía, entonces opté por ponerme a hacer punto de cruz y punto de Esmirna. Previamente me hice con un libro (Bordar es fácil) y entonces me sumergí en él. Me sirvió para hacer manteles a mis amigas y también para mí.

Aprendí del libro que dije distintos puntos de bordado y ello me ayudó mucho para no pensar en la privación de libertad a la que la sociedad estaba sometida por la pandemia.

He quedado muy quemada de aquella situación primaria. Al principio era una situación que me resultaba increíble, luego había mucha confusión en cuanto a las medidas higiénicas a seguir, por ejemplo: si mascarillas sí o no, distancia de seguridad de 1 o 2 metros, etc. Algo que me agobiaba mucho era cuando daban los datos sobre el número de fallecidos y sobre todo  lo mal que estaba Madrid. Bien es cierto que es una capital con un gran número de habitantes. Las morgue que tuvieron que instalar, las imágenes de los féretros, todo ello me hacía sentirme muy mal. Tuve unos familiares que estuvieron en el Hospital de Campaña en Madrid. Tardaron en recuperarse. Ella en concreto dice que lo pasó fatal, “no podía respirar”.

Por lo tanto la valoración que yo hago de la pandemia es negativa, tanto social (no relación con familiares, amigos), como económicamente (cierre de empresas, bares, etc.) salvo las empresas que realizan actividades de primera necesidad, por ejemplo: farmacia, tiendas de comestibles, peluquerías, tiendas de comida de animales, etc.

Las calles se veían vacías, todo parecía un pueblo muerto… Sinceramente la pandemia nos deja en una situación catastrófica. Importante para mí fue la asistencia a la asociación, me ayudaba a desconectar y a  la vez conectar con cierta normalidad.

A mí también me ayudó mucho el mundo digital. Los whatsapp con mis amigas y amigos, con antiguos compañeros de trabajo, etc. El no poder quedar con mis amistades no lo llevé demasiado bien, pero recurrí al teléfono móvil, tanto con llamadas normales como con videollamadas. Creo que el mundo digital nos ayudó en la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!