¿Cómo llevé el confinamiento y los cambios en la atención de la asociación?, por Isa

El confinamiento para mí no fue muy duro, las dos primeras semanas fueron las peores porque estaba sin ir a Alume, parecía que me faltaba algo, el día a día sin coger el 065 para desplazarse al Centro de Alume, el no estar con mis compañeros, ni con mis monitores, comer juntos, asistir a las clases de gimnasia, hacer fimo, cestería, etc.

Pero tuve que hacer muchas cosas en casa, ya que la chica que viene por el Concello tampoco trabajaba. Me tenía que ocupar de mis abuelos y hacer la limpieza de la casa, día a día lo fui llevando mejor, ya que estuve muy ocupada.

La suerte que tuve es que podía salir para la finca que hay delante de mi casa y no estuve encerrada en casa como estaba la gente que vive en un piso.

Eché de menos el no salir los domingos con mis amigos y no disfrutar de una tarde en Lugo, como hacía antes del confinamiento. Tampoco había salidas de ocio, que las eché de menos. No podía salir a pasear con mis abuelos, aunque a veces íbamos a una fuente que tengo cerca de mi casa.

Con la mascarilla al principio parece que no podía respirar, como supongo que le pasó a más gente, pero me adapté a ella bastante bien. No usé la mascarilla muchas veces, solo para ir al Súper y a la peluquería.

Con todo esto, también me anularon la cita del médico (psiquiatra), y me atendieron por teléfono, los análisis de marzo tampoco me los hicieron.

Este año nos quedamos sin fiestas de San Roque en mi pueblo, sólo hubo una charanga y juegos para los niños, me sentí rara al no haber orquestas, ni fuegos artificiales, parecían unos días raros. Tampoco tuvimos invitados en casa.

Las relaciones con los vecinos se limitaban a saludos. Un día estaba en la fuente, le di la mano a una señora para que se levantara y me di cuenta después de que no se podía andar tocando; fue algo raro ya que lo de ayudar a levantarse a esta señora ya lo hice más veces (antes del confinamiento). Los autobuses tampoco funcionaban, así que aunque quisiera ir a Lugo, no podría.

Personalmente estaba algo preocupada por la situación del Coronavirus, no quería leer las noticias porque me preocupaba más. Es increíble como un virus puede matar a tanta gente, y la que se salva quedar con secuelas. Esperemos que encuentren una vacuna pronto.

Sobre el cambio en la atención, lo de venir los profesionales de Alume a casa en vez de ir nosotros al Centro, me parece bien, aunque tengo que reconocer que el primer día que vinieron estaba algo nerviosa porque no sabía cómo iba a ser; preferiría ir al Centro para ver a mis compañeros y hacer todas las actividades como: gimnasia, fimo, informática, cestería...etc.

Los días que vienen vamos para el comedor, allí estamos más tranquilos; también me pongo otro tipo de ropa, ya que para estar por casa traigo cualquier cosa. El tiempo que están se me hace muy corto.  Me dejan dos o más textos para hacer hasta que vuelvan, y cuando vienen me los corrigen. También hablamos de cómo van las cosas y a veces hacemos estiramientos.

-        Cuando no había esta situación los jueves iba con Elena, después de hacer Gimnasia, a hacer unos recados: a la farmacia, al banco, etc. Ahora tampoco podemos ir a comer juntos, que era una cosa que me gustaba. 

-        En definitiva, me gusta que vengan a casa pero preferiría ir al Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!