La Memoria, por Ángel


Hoy en día, sabemos que la memoria juega un papel fundamental en el aprendizaje, ya que cuanto mejor funcione nuestra memoria, mayor facilidad tendremos para aprender y para retener conceptos.

De entre los muchos pilares imprescindibles que tenemos para promover la memoria están:

1) El ejercicio físico, este es un factor clave para aumentar y facilitar la conexión entre neuronas, ayudando así también al bienestar físico, intelectual y emocional además de esto, también ayuda a regular el colesterol, azúcar, etc.
2) Otro factor importante que influye en la memoria es la activación de este a través de ejercicios de activación mental como crucigramas, sopas de letras, cálculo…
3) Otros hábitos saludables para evitar que este se deteriore es evitar a toda costa el tabaco, el alcohol el consumo de drogas … 

En conclusión si quieres gozar de una buena salud tanto física como intelectual debes de incorporar estos aspectos  esenciales en tu vida diaria.

En mi experiencia de todos estos años he visto que los fármacos los cuales yo he experimentado y que se dan para tratar enfermedades mentales producen pérdidas de la  memoria a corto y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!