Celebración del 18º aniversario de la Declaración de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad, por Miguel



El pasado día 29 de Noviembre de 2.018, se celebró el 18º aniversario en que la muralla de Lugo fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Hubo una tarta de chocolate con dibujo de la muralla, elaborada por 5 confiterías de Lugo entre que las que estaban la Confitería Mallorca, Martín, etc.
Asistieron autoridades de la Xunta, del Concello y más de 4.000 lucenses,   había que dar 0,20€, por cada ración, pero yo como llegué más tarde, me dieron dos trozos y solo pague uno.
Empezó a las 18:00h. de la tarde y hacía tres años que no se celebraba este acto, que se celebraba los primeros 15 años en la plaza de abastos.
Me gustaría que este acto se celebrara todos los años para acordarse de la muralla, ya que es el monumento más recordado por todos los lucenses y se conoce en toda Galicia o España y es muy bonita y así la gente se anima.
Ahora la celebración de la comida del Arde Lucus se celebra en el Pazo de Feiras y Congresos juntando con la celebración del Día Do Veciño , que antes era el “Cominolum” por toda la Ronda de la Muralla, y había mucha gente.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!