Mi verano, por Miguel

Este verano acudí a las fiestas del “ARDE LUCUS”, donde vi el desfile de las legiones de los romanos y castrexos, además vi el “Macellum” que estaba en la Plaza Mayor, donde daban pinchos de sobrasada, queso, chorizo y jamón que estaba muy rico. Al día siguiente visité los campamentos que estaban en el parque de Rosalía de Castro donde están los patos y vi el tratado de paz entre las legiones romanas y castrexas que leyeron un texto.
Unos días antes acudí a las fiestas del barrio de la Tinería de Lugo, donde había un mercadillo y un dj que actuaba en medio del barrio. Era la primera vez que había esta fiesta y era muy bonita. Es un barrio particular como otro cualquiera, ya que hay prostitutas y está muy bien.
A la semana siguiente acudí como vengo haciendo los últimos años, a la hoguera del barrio de “A Piringalla” donde dan becerro y pimientos acompañados de bebida que puede ser Coca-cola, Limonada o vino o cerveza y es gratis. Viene mucha gente y a partir de las nueve de la noche ya hay cola que va desde donde las tuberías del agua hasta la entrada al jardín donde está la repartición del becerro.
Unos días después acudí a las fiestas del Orgullo Gay, que fui con mis hermanos y había poco que ver.
Este año fui de excursión con Alume a A Coruña, que es la ciudad donde nací y viví casi 13 años. Es una ciudad que me gusta más que Lugo, visitamos la casa de las Ciencias donde vimos tres pisos; en el primer piso había juegos de bolas, columpios, etc; en el segundo piso había juegos y en el tercer piso exposiciones y el cuarto era el planetario donde había que pagar pero no acudimos que no estaba incluido en la excursión. Luego visitamos el Aquarium donde hicimos fotos a los animales y a la Torre de Hércules que es el faro más bonito de Galicia. Tomamos unos cafés que eran aparte, comimos en un restaurante cerca de la estación de Trenes que se llamaba “Los leones”, había paella y ternera, de postre tiramisú y café, de bebida pepsi-cola, kas de naranja y limón y agua.
A la tarde visitamos el Domus donde vimos un vídeo sobre las ardillas en invierno y luego para finalizar dimos un paseo al paseo marítimo hasta la playa del Matadero. Yo me quedé contento con esta excursión que me recordó a mi infancia, donde pasamos por el colegio que ahora es una tienda de informática y vimos el estadio de Riazor que estaba en obras. Además me gustaría ir de excursión a otros lugares de Galicia como Ourense, donde nació mi prima Patricia, que también es donde se casó el año pasado.
También este año gané una porra del Mundial de Fútbol que ganó Francia, me dieron un lapicero. Quería dar las gracias a mi equipo por ganar la Supercopa Europea al Real Madrid, ya que lo celebré.
Además este año fui con mi familia a las playas de A Coruña a Santa Cristina el día de Galicia, después en Agosto fui a la playa de As Posadas en Barreiros. Allí nos acercamos a ver las demás playas y está también la playa más famosa de Galicia como es As Catedrais. Luego fuimos a las piscinas de Baralla y Guntín, y al Aquapark de Cerceda donde había toboganes y un rompeolas y una piscina pequeña que cubría poco y me lo pasé muy bien.

Un saludo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!