Mi pasión por el Real Madrid, por Tano



Cuando era niño me preguntaron qué equipo me gustaba más: el Real Madrid o el Barcelona, y sin saberlo yo, contesté el Barcelona, a pesar de no saber quiénes eran o que significaban.
Fueron pasando los años y fui viendo partidos de fútbol, tanto del Madrid como del Barcelona y conociendo a los jugadores, como Maradona, Schuster o la “Quinta del Buitre”, aunque por aquellos años yo no era muy forofo.
En los años 90 es cuando empezó a gustarme verdaderamente el Barcelona, con el llamado “dream team” que formaban jugadores como Romario, Stoichkov, Laudrup o Koeman, dirigidos por el gran entrenador Johan Cruyff. Todos ellos ganaron la primera Copa de Europa en el estadio de Wembley, Londres, contra la Sampdoria 1-0. Era el año 1992, yo tenía 16 años, fue una autentica alegría a pesar de que por aquel entonces el Real Madrid ya llevaba seis.
El “dream team” ganó una Copa de Europa y cuatro ligas seguidas.
En 1998 el Real Madrid gano su séptima copa de Europa, la anterior fue en los 60. A partir de ahí fue encadenando Champions tras Champions y también mi admiración, con los llamados Galácticos, entre ellos: Figo, Ronaldo, Beckham, Raúl y Zidane, este último entrenador de la última temporada.
En 2006 apareció en el Barcelona uno de los mejores jugadores de la historia: Leo Messi y cambió la historia del equipo. En 2009 el Madrid fichó a Cristiano Ronaldo, otro futbolista considerado de los mejores de la historia que también le dio muchos títulos al Madrid.
Los dos jugadores tienen 4 Balones de Oro y muchos títulos, tanto a nivel individual como colectivo. En ese mismo año el Barcelona fichó al entrenador Pep Guardiola que ganó muchísimos títulos, ya que fue la época dorada del mejor fútbol de la historia.
Por otra parte el Real Madrid en esos años se tuvo que conformar con títulos menores hasta que en 2016 fichó como entrenador a Zinedine Zidane, con el que consiguió tres Champions League, algo nunca visto hasta la fecha, mientras que el Barcelona se tenía que conformar con ganar ligas y Copas del Rey.
Hoy en día me gusta más el Real Madrid porque el Barcelona en los últimos diez años ha politizado el fútbol, llevándolo a una espiral de independentismo, es decir, mezclando política y deporte y eso a mí no me gusta porque no quieren ser españoles sino catalanes. Yo quiero ser del Real Madrid y español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!