Historia del Heavy Metal en España, por Juan


La época del heavy español llegaría a principios del año 80 donde surgirían dos grandes grupos dentro de este género como son Barón Rojo y Obús, que hoy en día siguen dando caña por todo el mundo.  En el caso de Barón Rojo nace en el año 1980 en Madrid de la mano de cuatro magníficos músicos, ellos son: Armando de Castro (guitarra), Carlos de Castro (guitarra), José Luís  Campuzano “Sherpa” (bajo), Hermes Calabria (batería).

Esta formación duraría hasta el año 1990, año en el que saldrían Sherpa y Hermes, pero los hermanos de Castro siguieron con el grupo y consiguieron muchos éxitos, tanto nacional como internacionalmente,  tanto discos de estudio, discos en directo, recopilaciones, etc.
La formación cosecharía muchos éxitos en sus discos entre ellos destacan:
Discos de estudio:
-          1980-  larga vida al rocanrol
-          1982 – volumen  brutal
-          1983-  metamorfosis
-          1985 – en un lugar de la marcha
-          1987 – tierra de nadie
-          1988-  no va mas
-          1989-  Obstinato
-          1992- desafio
-          1997- arma secreta
-          2001- 20+
-          2003- pervesiones
-          2006- ultimamente
-          2012- TOMMY BARON

Otro  grupo grande del mundo del heavy metal es Obús, que empieza su andadura por 1980 y se caracteriza por poner en escena un espectáculo de gran nivel que se define por  las letras para conectar con la gente.
Obús, tanto en discos de estudio como en directo, cuidan la escenografía, motivo que les deja seguir mostrando que son los reyes de este género. Entre sus discos se encuentran:  
De estudio tenemos:
-          Prepárate(1981)
-          Poderoso como el trueno (1982)
-          El que más (1984)
-          Pega con fuerza (1985)
-          Dejarse la piel (1986)
-          Otra vez en la ruta (1990) 
-          Desde el fondo del abismo (2000)
-          Segundos fuera (2003)
-          Cállate (2010)


Actualmente Obús lo forman Fructuoso “Fortu” Sánchez (vocalista principal), Paco Laguna (guitarra), Fernando Montesinos (bajo eléctrico), Carlos Mirat (batería).
Conozco a Obús desde los 16 años, cuando los vi en la tele y soy gran admirador del heavy metal clásico. Tanto Obús como Barón Rojo se merecen todo el apoyo de los fans y que Obús se sientan agradecidos por el apoyo que están recibiendo del gran público en general. Me gustaba cuando empezaron a tocar tanto Barón Rojo como Obús y los escucho las 24 horas del  día y pienso que todas las canciones tanto de Obús como de Barón Rojo son himnos que nunca se olvidarán.
A Obús los vi en Lugo por el San Froilán, a Barón Rojo nunca los he visto en directo pero sé que sueltan esa energía que llevan dentro  haciendo lo que les gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!