Mi vida día a día, por Pablo

Yo me crié en Becerreá y viví allí hasta los 20 años. Actualmente tengo 38 y vivo en Lugo. Digamos que tanto yo como mis padres y mi hermano somos de allí, tenemos una casa en el Cereixal, a 2 km de Becerreá, a la que vamos cuando podemos. Por mi iríamos más, ya que a mí me gusta mucho aquello pero las circunstancias hacen que tengamos que vivir en Lugo.
Acudo a la Asociación Alume, mi hermano tiene el trabajo aquí y no puede quedarse solo, sobre todo por la noche a la hora de dormir pues es diabético y a pesar de que se controla bien puede darle un bajón de azúcar y se puede morir. Aquí tenemos los garajes de los coches que tenemos, Movistar con toda la televisión, el ordenador, etc. A mediados de septiembre del año pasado empezó a funcionar en la comunidad el ascensor, que buena falta hacía porque es una edificación antigua y no había sitio.
Allí,a en Becerreá, también tenemos el nicho familiar, en el cementerio del Cereixal ,que en un futuro esperamos ampliar ya que como dije antes a pesar de que vivo en Lugo soy de ese pueblo.
En estos años que llevo viviendo en Lugo he tenido algún amigo pero con malas experiencias. Hoy en día tengo algún conocido, alguno en Monforte que nos criamos juntos. Chateo por whatsApp con él , y con antiguos compañeros de cuando estuve en el Ejército, ya sea por el Facebook o por WhatsApp.
Yo enfermé hizo a finales del año pasado 10 años. Me diagnosticaron una enfermedad mental, una esquizofrenia para ser exactos, razono bien y no estoy loco a pesar del estigma que tiene la enfermedad. Me lleva una doctora aquí de Lugo con la que llevo desde Enero del 2008. Tengo que tomar un tratamiento, nunca estuve ingresado, siempre fui  duro. No puedo ir adonde me da la gana, y por la noche es cuando más tratamiento tomo para dormir. La mayoría de los días me cuesta levantarme por las mañanas, raro es el día que despierto temprano y no tengo más sueño. El carnet de conducir lo conservo pero tengo que renovarlo cada año.
A corto plazo no veo que vaya tener cura mi enfermedad, lo único que espero es seguir con este tratamiento durante mucho tiempo ya que de hace 3 o 4 años para aquí me fueron subiendo la dosis poco a poco. Me vendría bien hacer deporte pero es difícil, me encontraría mejor y estaría más delgado pero lo vas dejando y, como dice este conocido que se crió conmigo en Becerreá, la vida pasa, lo vas dejando.
Por último decir que espero encontrar una pareja a corto plazo. Estaría mejor, pienso yo, pero de momento no encontré la persona adecuada, a pesar de que me tienen gustado mujeres que tengo visto o conocido, ya sea aquí en Lugo o en excursiones a las que tengo ido pero no se el motivo por el cual no tengo una pareja o ya con mi edad podía estar casado. Y también espero que mis padres y mi hermano vivan muchos años con salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!