Mi San Froilán, por Miguel



 Resultado de imagen de los secretos
Hola, buenos días ahora en estos días o voy a hablar de lo que hice durante las fiestas de San Froilán de Lugo en 2.017 y lo voy a titular así:
“MI PASEO POR SAN FROILAN 2.017”:
El día 1 de octubre asistí a una comida organizada por mi abuela en la parrillada Fonsagrada en Río Chamoso, donde comimos entrantes y churrasco. A la salida fui con mis hermanos a ver el recinto ferial: vimos todo hasta las barracas y las ferias de gastroarte y arte san Froilán y me gustaron muchas. Allí compramos el regalo para mi hermana que nació el día del Pilar y lo celebramos en nuestra casa. Además había pinchos.
El día 6 asistí a la actuación de baile tradicional que estaba organizada por la asociación de “Pésnaterra e Airiños da Freba”, donde actuó una familiar. Era una verbena de los años 40 y 50, donde se bailaban: rumbas, pasodobles, etc,. Yo bailé con ella durante una actuación y estuvo muy bien, ya que había mucha gente y me gustó mucho la música y eso que lo aprendí aquí en Alume.
El día 7 acudí a la actuación de “Cántigas y flores” donde había actuación de dos grupos de Ciudad Real y Cáceres que actuaron antes y vi la actuación de mi familiar que me gustó mucho y siempre lo hace muy bien.
El día 10 fui con mi hermano al acto del día de la salud mental donde Alume leyó un manifiesto sobre el empleo para personas con discapacidad y se titulaba: “É ti, como fomentarías o emprego”  y había que escribir en los post-it para pegar en el mural. Luego habló el presidente, la directora y la alcaldesa, después acudimos a la pulpada en la parrillada Abel donde le dieron el premio socio de honor a los maestros de Ping-Pong, que últimamente tenemos un compañero que gana siempre los torneos y es el mejor de todos. Nos dieron entrantes y pulpo, postre, café y chupito acompañado de Coca-cola, Fanta y agua. Había poco pulpo y mucho entrante y eso que subieron la cuota dos euros más que otros años y debería de haber mucho más, pero bien me llegó y eso que vino menos gente que el año pasado.
El día 12 salí con mis hermanos para visitar el mercado medieval donde había aves, pavos reales y pinchos de bizcocho y queso y después fui a ver la actuación de “Los Secretos” que duró una hora y pico. Me gustó mucho porque había mucha gente y recordaba siempre a Joaquín Sabina que es un cantante que me gusta mucho, ya que es un fan de mi equipo y tiene canciones bonitas.
Este San Froilán me resultó menos interesante que otros años y lo que más me gustó fue la actuación de “Los Secretos” que cantaban canciones bonitas y lo pasé muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!