La Parroquia de San josé de As Gándaras, por Miguel



Hola, buenos días, hoy os voy a hablar de la iglesia del barrio de “As Gándaras” de Lugo. Dentro de dos semanas se va a jubilar el cura de la parroquia, que lleva 47 años dando misa, 27 años en la nueva iglesia y 20 en la antigua que está enfrente, donde está ahora la asociación “GATOS ROXOS”  de Lugo.
Esta parroquia se inauguró el 17 de Marzo de 1.990 por el obispo de Lugo Fray José Higinio Gómez Gónzalez.
En la zona ya existía una capilla desde el año 1.940 donada por la familia Roca donde se reunía mucha gente en las celebraciones. Se pensó entonces en construir otra donde pudiera caber más gente para las celebraciones dominicales y hacer la Eucaristía.
La diócesis de Lugo eligió el nombre de San José como patrón de la parroquia.
Esta parroquia tiene un párroco que se llama Manuel Vázquez Arrojo que el próximo día 10 de Septiembre de 2.017 hace su última misa que será a las 13h. en la iglesia y su homenaje que lo celebra la asociación es el 17 de Septiembre a las 14:15 h. en el bajo de la iglesia.
Además hubo otro cura que era párroco de la iglesia de Castelo que a veces sustituía a Don Manuel hasta que falleció.
Don Manuel hace varios años estuvo enfermo. Una señora que lo acompaña los domingos nos dio unas oraciones y hace unos días dijo que le gustaba mucho el cura y que no sería lo mismo una misa sin Don Manuel, que lo sentiría mucho.
El horario de Misas es de Lunes a Sábado a las 7h de la tarde y los domingos a las 12h y festivos. Cuando son las fiestas es a las 13h., hay misa solemne y cuando es la Semana Santa se celebra la misa a las 17h. el día de Jueves Santo y el paso de la procesión es el Viernes Santo a la misma hora y la vigilia pascual el Sábado Santo a las 20h.
Yo llevo acudiendo a misa desde el año 2.010. Empecé antes acudiendo  a la celebración de la primera comunión de mi sobrino Diego Álvaro en el 2.009.  Este cura siempre me gustó mucho, aunque no voy todos los domingos, porque suelo acudir a otras iglesias solo o con mis familiares. Siempre hay mucha gente y me gusta ver la iglesia llena. Son buenas personas y buenos vecinos y nos llevamos muy bien. Don Manuel es un buen cura, pero a veces se pasa los domingos predicando mucho y exige muchas cosas, pero en el fondo es una buena y gran persona y un buen amigo en el que puedes confiar porque siempre se preocupa de los demás y eso es bueno.
Le doy las gracias por haber tratado muy bien a la gente y a mis familiares. Etc.
Un saludo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!