La primera liga femenina del Atlético Féminas, por Miguel


Hola, buenos días, hace pocos días un equipo de fútbol femenino ganó la liga por primera vez en su historia y es uno de mis favoritos.

Este equipo se creó  en los años 80 con el nombre de “Atlético Villa de Madrid”,  donde fue campeón de Primera División en 1.990 y al año siguiente fue subcampeón. Desaparecía poco después por perder el apoyo de la entidad,  la cual estaba presidida por Jesús Gil. Se formó otro equipo en el que jugaron la mayoría de las jugadoras, se llamó “Oroquieta Villaverde”, que fue el gran denominador del fútbol femenino español en los años 90.
El actual equipo del Atlético Femenino surgió en el año 2.001 a raíz de la desaparición del Coslada CF Femenino. Su entrenadora María Vargas había sido jugadora del Atlético Villa de Madrid, junto con la guardameta  Lola Romero, y apoyadas por 36 jugadoras del equipo femenino del Coslada que quedaron sin club convencieron al Atlético de Madrid para iniciar un equipo femenino.
De esta forma en la temporada 2.001/2.002 se puso en marcha con el nombre de “Atlético Féminas”. Por su parte el Atlético les prestó el escudo, las equipaciones  oficiales y un campo de entrenamiento en el polideportivo de Vicálvaro.
Empezaron jugando en Primera Regional. Fue poco a poco ascendiendo hasta conseguir en la temporada 2.002/2.003 el ascenso a Primera Nacional. Una sola temporada les valió para conseguir el ascenso a la Superliga, quedando segundas tras el Sporting de Huelva.
Actualmente el Atlético, junto con el Rayo, Barcelona, Atlhetic, Espanyol y Levante es uno de los equipos de referencia en el fútbol español femenino y sus jugadoras juegan en las selecciones del fútbol correspondientes. Esta temporada 8 jugadoras van a jugar con la selección española el europeo en Julio de 2.017.
La temporada 2.015/2.016 conseguiría su primera Copa de la Reina tras haber ganado al Barça por 3-2 y esta temporada 2.016/2.017 conseguiría su primera liga, sin perder un partido y estuvo a punto de hacer su primer doblete sino hubiera perdido la final contra el Barça por 1-4.
A mí me gusta que haya un equipo femenino que represente a los grandes equipos grandes del fútbol español, además el Real Madrid no lo tiene y este equipo femenino del Atlético es uno de los mejores equipos nacionales.  Tienen buenas jugadoras que pueden hacer un buen papel en los campeonatos nacionales y europeos, así como en los mundiales tratar de conseguir un título que las acredite como campeonas y mejores del mundo o Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!