25 años en la peña atlética, por Miguel




El segundo tema del que os voy a hablar en mi revival es:
25 AÑOS QUE PERTENEZCO A LA PEÑA ATLÉTICA LUCENSE:

Cuando vine de San Fernando (Cádiz), me encontré en la estación de Príncipe Pío (Madrid), a un grupo de personas que eran aficionados del Atlético de Madrid. Me preguntaron si era de este equipo y yo les dije que sí, ellos me invitaron a ver la final de la Copa del Rey, que la jugaban contra el Mallorca y ganó el Atlético por 1-0 con un gol de Alfredo en la prórroga.
Al año siguiente me apunté a ver los partidos en un bar de la Marina Española de Lugo que fue cuando me hice socio de la peña. Compartí amistades y experiencia con ellos, fue muy bonito porque siempre se preocuparon por mí y mis familiares, nos reuníamos en la sede que está en la Calle Salvador Madariaga, en una bocacalle de la Avenida de Ramón Ferreiro. Por último iba a ver los partidos al parque de Rosalía donde conocí a los dueños del bar y empleadas que eran muy buena gente, ya que abrirían otros bares aquí en Lugo y tengo buenas relaciones con ellos. Ahora desde que vivo en otro barrio, suelo ver los partidos cerca de casa con mis hermanos o escucharlos por la radio, y si es alguna final seguirla en casa con mis hermanos.
Estos son los mejores amigos que tuve en Lugo y tengo buenos recuerdos, y siempre que los veo me saludan como yo siempre los saludo, ya que cuando hay mercadillo solidario, suelo ir a un bar de ellos a tomar un café u otra cosa. Además con el grupo de Alume, hemos ido algún viernes a tomar algo invitando la asociación y me gustó su atención ya que nos pusieron pinchos y patatas fritas.
Estoy muy agradecido por su atención y amabilidad.
Además yo soy el socio nº 197 y tengo este carnet desde hace más de quince años, con lo que además me dieron una camiseta cuando el Atlético ascendió de 2ª a 1ª División y la pongo cuando hay partidos importantes, sea Liga, Copa o Competiciones Europeas, me da buena suerte cada vez que la pongo y tengo jugado a la lotería de navidad de la peña en la que algún año me tocó el reintegro jugando solo 3 euros por número. Ahora la peña cambio de bar el nombre que se llama: “Cervecería La Barrica” que sigue estando en la calle Salvador de Madariaga, haciendo esquina con la Avenida de Ramón Ferreiro.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!