25 años desde que hice la mili, por Miguel




En este año 2.017 os voy a hablar de todas las cosas buenas que recuerdo, como veis son muchas y os voy a decir unas cuantas. El primer tema que voy a hablar es:
“25 AÑOS DE LA MILI DE PALMA DE MALLORCA (ISLAS BALEARES, ESPAÑA)”:
En el año 1.991 me apunté al Servicio militar voluntario para la marina, donde fui a San Fernando (Cádiz, Andalucía; España); hice pruebas durante una semana y no las superé, esto lo hice en la última semana de Junio. Al poco tiempo recibí una carta para hacer el servicio militar obligatorio en las Islas Baleares, porque los nacidos en verano los llamaban para ir a esa zona. Yo escogí Palma de Mallorca porque me gusta como ciudad y es una isla muy bonita y así evitar la ruta del bacalao porque la hay en Ibiza.
Fui a finales de febrero de 1.992 en tren desde Lugo haciendo trasbordo en Madrid (Chamartín), al llegar allí comí en un restaurante de Madrid, luego a la tarde cogí un tren de cercanías de Madrid-Chamartín a Madrid-Atocha.  Fui en tren hasta Valencia, donde conocí el puerto, cené en el bar del puerto,  y a la noche fui en un barco que era un Ferry, en el cuál viajaron la familia real española, hasta la isla de Mallorca y su capital, Palma.
Cuando llegué fui recibido por unos militares que nos llevaron en camión al regimiento de Palma 47 “Infantería de Tierra”.
Aquí desayunábamos en el comedor del regimiento, donde además comíamos casi todos los días. Nos daban una guarnición de patatas fritas, que a veces sabía mal y también cenábamos.
Por las mañanas hacíamos ejercicios en filas, luego nos dejaba ir dar un paseo a la base o a la ciudad.
Iba con los compañeros, había alguno que se dedicaba a la droga y me invitó a tomar una raya, yo no la tomé pero el sí, yo solo tomaba cerveza normal.
Además una tarde merendé en un Burger King una hamburguesa normal con cebolla, tomate, lechuga y kétchup que era muy barata, me costará unas 100 pesetas. Con una coca-cola normal.
Un fin de semana cuando fui por la calle, al salir del cuartel, me di un golpe en la cabeza contra una señal de tráfico, donde en un bar me pusieron hielos en la frente y se me cerró la herida, ese día fui de compras al centro comercial que se llamaba “Pryca·” y compré varios artículos de regalo para mi familia, es decir hermanos, hermana, sobrina, tío y madre.
Estuve un mes y una semana, luego más tarde libraría porque estuve en el hospital Son Dureta donde me hicieron varias pruebas y una teniente me diagnosticó trastorno del lenguaje. A los dos años fui a Coruña, no pasé el examen y me dieron libre todo el servicio militar.
Juré bandera por botiquín el 28 de Marzo de 1.992, conocí a una chica que me envío una carta para ir al hotel, y esa noche fue cuando perdí la virginidad y fue muy bonito.
Lo pasé muy bien, el día de la jura de bandera estuve comiendo en el hotel con mis abuelos maternos que además el abuelo era mi padrino.
Me gustó esta ciudad y querría volver algún día.
Además me gustaría ir de excursión algunos días como puede ser un fin de semana o de una semana con algunos compañeros de Alume y enseñarles algunos sitios más bonitos como el estadio o la estación de trenes o las playas, etc. Porque es una ciudad muy bonita y siempre hace buen tiempo, llueve algún día, pero es raro. Hay veces que nieva porque en esta isla está la sierra de Tramontana que un sistema montañoso que está por el norte, es decir desde Palma hasta Soller.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!