El pasado día 20 de noviembre se celebraron las últimas elecciones generales, con un rotundo éxito del PP, que consiguió 186 diputados, setenta más que el anterior partido en el gobierno PSOE que se quedo en 110. Todo el mundo esperaba esta victoria pero no de esta forma tan impactante ya que con estos datos el PP consiguió la mayoría absoluta, con lo que le queda vía libre para gobernar como desee.
El PSOE sacó sus peores resultados en la Historia de la Democracia. Este giro político fue fruto de la crisis y la mala gestión del Gobierno que llegó a tener cerca de cinco millones de parados, una gran deuda exterior y otros motivos, como poner de cabeza de lista a un ex-vicepresidente del gobierno y ex-ministro. La aparición en sus listas de personas muy desgastadas por haber estado en anteriores Gobiernos también influyó en este giro político con todo decidido excepto los resultados obtenidos por los dos partidos mayoritarios de este país.
Lo cierto es que nadie esperaba este resultado con tanta diferencia entre ambos, fue una gran sorpresa para toda la nación, si bien todos daban por ganador al PP lo cierto es que nadie esperaba esto.El PSOE sacó sus peores resultados en la Historia de la Democracia. Este giro político fue fruto de la crisis y la mala gestión del Gobierno que llegó a tener cerca de cinco millones de parados, una gran deuda exterior y otros motivos, como poner de cabeza de lista a un ex-vicepresidente del gobierno y ex-ministro. La aparición en sus listas de personas muy desgastadas por haber estado en anteriores Gobiernos también influyó en este giro político con todo decidido excepto los resultados obtenidos por los dos partidos mayoritarios de este país.
Otras sorpresas fueron la subida de IU de 2 a 12 diputados y la entrada con 7 diputados del recién creado partido vasco Amaiur, si bien unos ven en este partido un sucesor de HB y otros partidos que apoyaban a ETA, tal vez esta entrada tan fuerte en la cámara se deba al anuncio de ETA de dejar las armas, para muchos una falsa tregua, pero lo cierto es es que Amaiur ha desbancado del primer lugar al PNV hasta ahora siempre cabeza de los partidos políticos del País Vasco.
Sobre IU el cambio pudo deberse al cambio de líder, Cayo Lara por un desgastado Julio Anguita, además de que bastantes militantes y votantes del PSOE han votado a este partido debido a su descontento con el gobierno, también se baraja la posibilidad de que algunos votantes socialistas votasen al PP, para que se produjese este cambio, aunque se hace díficil buscar una explicación a estos resultados, tan llamativos que han salido de las urnas en estas elecciones.
Todos deseamos un futuro mejor y cuanto antes pues hay quien dice que aun no hemos tocado fondo, eso si sería un desastre dejando el país a la deriva y tal vez provocar unas nuevas elecciones de esta vez de resutado incierto, lo que si causaría un verdadero caos para el país, asi que esperamos menos promesas y más obras de este nuevo gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!