el teléfono móvil

El teléfono móvil fue inventado por Nicolás Tesla (Croacia10-7-1.856-Nueva York 7-1-1.943), que fue un ingeniero mecánico y eléctrico, y uno de los promotores más importantes de la electricidad comercial; fue inventado en los años 1.880, aunque formalmente fue presentado en 1.894, y por un italiano llamado: Guillermo Marconi (Bolonia 25-4-1.874-Roma 20-7-1.937), que fue un ingeniero eléctrico italiano y ganador del Premio Nóbel de Física en 1.904.

El teléfono móvil se remonta a los años de la II Guerra Mundial, y la compañía Motorola creo un equipo llamado “Handie Talkie H 12-16”, que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía onda de radio, y sus frecuencias en ese tiempo no superaba los 600Mhz.

En los años 1.980, se llegó a crear un equipo que utiliza recursos similares a los Handie Talkie: el teléfono móvil, que marca un hito en la historia de los componentes inalámbricos ya que con este equipo podía hablar a cualquier hora y en cualquier lugar.

En 1.981 el fabricante Ericsson lanza el sistema NMT450 (Nordic Mobile Telephony 450 Mhz) frecuencia (FM).

En 1.982 Ericsson moderna el sistema hasta el NMT900.

Además en los años 80, se desarrollaron otros sistemas como: AMPS (Advanced Mobile Phone System) en EE.UU. y TACS (Total Access Comunication System).

Este sistema se usó en España con el de Moviline que duró hasta el 2.002.

En la década de los 90 nació un sistema como GSM 15-1361BIENE 1.595 y sus frecuencias fueron de 900 y 800 Mhz.

También hace normas estándares móviles D-AMPS (EE.UU), Phy Station) Cdmaone (EE.UU y AMC) Y GSM.

El estándar utilizado en la telefonía móvil es el GSM (Global System for Mobile Comunication o Grouppe General Mobile). Que tiene los siguientes principios:

  • Buena calidad de voz.
  • Instalación
  • Disco de implantación internacional.
  • Terminales que readmite portátiles (de reducido peso y tamaño) a un precio asequible.
  • Compatibilizar con la RDSI (Red Digital de Servicios Integrales).
  • Instalación de un mercado con teléfonos con múltiples operadores e implicadores.

La tecnología del GSM Onda 2G y fue aumentada al 2,5G; el cuál se incluyeron servicios como EMS y MMS.

EMS que equivale a socios.

MMS: Este tipo de mensajes se llama también GRPS, y permite enviar imágenes, sonidos, vídeos y textos.

Las nuevas tecnologías son:

GPRS (Que permite velocidades desde 56 Kb hasta 114 Kbs).

EDGE ( Permite velocidades desde 114 Kbs hasta 384 Kbs).

Después nace 3G que es un sistema que ofrece servicios como: Conexión a Internet, Videoconferencias, televisión y descargas de archivos desde el móvil y el sistema se llama UMTS (Universal Mobile Telecomunication System).

4G El futuro que permitirá la recepción de televisión en Alta Definición.

Y Monitores que podemos abrir son los sistemas LTEs (Los Teras Evolution).

Hoy en día hay diferentes tipos de móvil.

Los hay de prepago que son los que se recargan en las tiendas de telefonía móvil o supermercados o librerías o quioscos que lo puedes recargar con el dinero que tu quieras, pero suele durar poco tiempo y puede que ser de mucho gasto.

También los hay de contrato que lo puedes contratar a cualquier compañía de telefonía móvil o de televisión y lo pagas por banco o en efectivo y si no gastas mucho solo te cobran lo mínimo, es decir el IVA.

Yo empecé a usar el teléfono para llamar a mi familia, y no sabía como utilizarlo hasta que me enseñaron en mi familia.

El primer teléfono que tuve era uno de tarjeta y gastaba mucho dinero y cada pocos días tenía que recargarlo y cada día tenía un mensaje hasta que me pasaron a uno de contrato y me fue mejor porque sólo gastaba en las llamadas que hacía a familiares y amigos.

Mi móvil sólo lo uso para llamar a mi familia y sitios que me conocen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!