La medicina natural es la alternativa más natural a los fármacos clásicos ya su forma de actuar no agrede tanto al organismo tiene pocos efectos secundarios y es más respetuosa con el cuerpo.
Hoy en día mucha gente opta por esta medicina debido a sus bajos efectos secundarios y algunos la utilizan como complemento a la medicación clásica .
Las formas más comunes de utilizarla son:
- Tisana o infusión
- Tintura
- Cápsulas .
La medicina natural es un gran complemento natural a la medicina clásica
Ejemplo la infusión de manzanilla es buena para el estómago.
Nótese que algunas plantas pueden tener efectos adversos, incluso tóxicos; siempre que se utilice debe ser bajo vigilancia de un naturterapeuta que es el médico encargado de decidir la dosis y duración del tratamiento.
Cualquiera de las variantes de forma de uso de las plantas es un medicamento aunque sea este natural por lo cual deben tenerse los mismos cuidados a la hora de su uso.
Esta práctica está reconocida en algunos países.
De Fernando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!