El cambio climático, por Juan Carlos


Cada día que pasa, en la tierra sucede uno o varios fenómenos extraños, estos días hubo lluvias torrenciales en Valencia y Almería. El problema según los expertos, sucede porque una de las capas de la atmósfera, que hace años contenía suficiente ozono ahora está carente de él. Dicen que los gases de las máquinas que se mueven con derivados de petróleo sueltan gases y éstos son los que van eliminando esa capa de ozono. Se comenta que en unos años tendrán que dejar de utilizarse dichas máquinas y vehículos. Se están haciendo vehículos eléctricos que podrían suplir a los de gasoil o gasolina, pero está visto que se están retrasando, pues cada cierto tiempo en algún lugar hay tormentas o aguaceros que destruyen por donde pasan cultivos, frutos, verduras, lo básico para la subsistencia de la raza humana y animal, pero lo menos pagado.
Los vehículos de poca potencia pueden ser sustituidos pero los de gran potencia: autobuses, camiones, grúas…, es más difícil pues la electricidad de las baterías esta más limitada. Pero ¿pudiera ser que se inventaran motores eléctricos y baterías de otra composición que fuesen más eficaces y potentes?, ¿es que aún no vemos mas allá de las prisas por solucionar el problema….?,  qué va a pasar en los próximos años?
¿No serán capaces de enviar cohetes (naves) con ozono para recargar esa capa con déficit?  Como fueron a otros planetas a observarlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!