Feria Medieval de Fontiñas 2018, por Miguel



Los pasados días 13,14 y 15 de Abril asistí a la tradicional feria medieval das Fontiñas. Es una feria que se hace todos los años desde 2.011 durante tres días y suele ser a finales de Marzo, pero como este año la Semana Santa cuadró a finales de Marzo; esta feria se celebro a mediados del mes de Abril. Participan distintos artesanos, y también “Alume”, que vende cosas que se hacen en los talleres, realizados por las personas que padecemos una enfermedad mental y expresamos nuestras capacidades en los talleres que aprendemos en la asociación y así lo enseñamos al público para vender. Los artesanos de allí presentan productos de artesanía y alimentación y ofrecen algún pincho como pueden ser: queso, chorizo, jamón, etc. y también muestras de café, tés, y perfumería.
Este año vendieron pasteles, donuts, churros y helados artesanales, que estaban bien de precio.
Asistí con mis hermanos el sábado día 14 de Abril a dar una vuelta a la feria después de la misa de 6 y media de la tarde y vi el puesto de la asociación donde estaban una trabajadora social y una monitora de taller. Comimos varios pinchos y me gustó mucho la feria, aunque no compré nada, pero tuvo éxito y se vendieron algunos productos.
Este evento me gusta mucho, además en verano cuando voy a La Coruña, hay la misma feria medieval que es más grande que ésta y empieza por la plaza de Mª Pita hasta el puerto. La visito cuando voy con mi familia a la playa. Es muy bonita y a veces compramos algo que nos gusta y es barato.
Lo que más me gusta de la feria son los productos de cuero y lo que menos son los libros antiguos que están amarillos y no da gusto verlos.

Un saludo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!