Mi graduado escolar y mi primer trabajo, por Miguel




Hola, buenos días, hoy os voy a escribir sobre cómo acabé el Graduado escolar de E.G.B. y mi primer trabajo.

Estudié en dos colegios; primero en el colegio “AtlasII” de La Coruña, donde estudié hasta 6º de E.G.B. Aquí repetí primero una vez, y cuando vine para Lugo me quedaban algunas asignaturas en el verano y las acabé en el colegio “Isla Verde” donde estudié hasta 8º. Aquí acabé el graduado en septiembre de 1.988.
Después estuve trabajando en una confitería por las noches, donde aprendí a hacer pasteles. Lo que más se hacía eran los cruasanes con mantequilla en los hierros. Lo que se me daba mal fue la gelatina, que protestaban los clientes, pero lo demás se me daba bastante bien. Me gustaría aprender más cosas de repostería, ya que cuando empecé en Alume en Pintor Corredoira, hacíamos cocina los lunes con la psicóloga y hace poco tiempo estuve con un voluntario haciendo repostería por la tarde los miércoles que era muy entretenido y me gustaría seguir para aprender más cosas.
Además trabajé repartiendo periódicos de “El Progreso” durante tres meses y repartiendo publicidad por buzoneo.
El mejor recuerdo que tengo es del colegio de La Coruña, donde dejé amistades que me hicieron un homenaje al irme de allí y me dieron el pésame por la muerte de mi padre y se celebró una misa.
El trabajo en la confitería era muy bonito. Ya que empezábamos a las 11 de la noche y estábamos hasta las 6 de la mañana, haciendo pasteles, fregando cacharros y preparábamos el desayuno para los clientes y lo servíamos. Más tarde una compañera de trabajo abrió una confitería en la Ronda das Fontiñas cerca de casa, donde había antes un espacio libre sin construir, y jugaba al fútbol con los vecinos.
Fue una experiencia muy bonita, y tengo buenos recuerdos de cuando mi madre estuvo trabajando en la confitería “Calvo” en los soportales de la Plaza Mayor y me enseñó a preparar el desayuno y mi hermana a hacer la comida. Me gustaría aprender más cosas de repostería ya que se me da muy bien la cocina y ayudo en casa.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!