El Carnaval, por Félix



El carnaval combina algunos elementos como disfraces desfiles y fiestas en la calle. A pesar de las diferencias  de unos pueblos a otros es un periodo de permisividad y cierto descontrol.
El origen se debe a una fiesta pagana como las que se realizaban en honor al rey Baco se Dios del Vino.
El carnaval existe probablemente desde hace 2000 años evolucionando a través del tiempo.
Los antiguos celebraban los lupercales a mediados de febrero, fiesta en honor del Dios Pan. La palabra  carnaval procede  de Italia (Genovesa) por el comienzo del ayuno carnal en el cual no se debe comer ni carne ni grasa animal.
Aunque el uso de máscaras y disfraces estaba más relacionado con fiestas religiosas  que con el carnaval.
La semana de la fiesta del carnaval de Alume fue una semana divertida ya  que el miércoles fuimos un grupo de compañeros de la asociación al Abel a comer churrasco y cocido. El día siguiente fue cuando trajimos los disfraces al centro y nos disfrazamos por la tarde.
Hubo disfraces de todo tipo, por ejemplo vinieron los compañeros de Guitiriz disfrazados de corredores de san Fermines y dos con un disfraz de toro. Me pareció un disfraz original.
Los premios del concurso de disfraces fueron:
1º premio: LA BRUJA CARLOS
2º premio: EFRÉN  DISFRAZADO DE VAQUERO
3º premio: TANO, EL MONJE MALO.
Para esta fiesta yo escogí un disfraz de Astronauta, que fue  el qué más me gustó de los que   había  en la tienda.
Mi actuación fue improvisada. Fue lo que me salió en ese momento. En ese momento no tenía pensada ninguna escenificación.
Aunque  los premios fueron merecidos a mí el que más me gustó fue el de Fernando que iba de gánster. También destacaría a Jesús con su disfraz de Frankenstein y que dijo en su desfile “soy un  milagro de la ciencia”, cosa que nos hizo reír mucho.
Destacaron mucho los pinchos que hubo tras la entrega de premios: tortilla,  patatas, galletas, frutos secos, empanada, orejas y filloas. A mí, que soy de gran comer, me gustó todo.
A la hora del baile conté con una pareja muy buena: Isabel, voluntaria de literatura, con la que baile una canción movida.
Sobre las 18:45 me fui y aún quedaba gente.
La del carnaval es la fiesta que más me gusta porque es divertido disfrazarse  y ver las comparsas  de los compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!