Las abejas, por Suso




Me acuerdo, tendría yo 9 años y un día nos llevaron a un colmenar que tenía mi abuelo en un sitio que se llamaba Santa Mariña, que está en Pígara. Me acuerdo que allí fue donde probé mi primer panal de miel y hasta me picó una abeja. También me acuerdo de cuando veíamos un enjambre y tratábamos de capturarlo para ingresarlo en nuestra colmena. Normalmente el método que usábamos para cogerlo era poner una sábana blanca y esperábamos que se posase en la sábana para meterlo en la colmena.
Actualmente las abejas pasan por una época poco propicia para su supervivencia y dicen que si desaparecen las abejas sería un problema para la supervivencia humana.
La miel que producen las abejas es muy rica y tiene propiedades terapéuticas. Es apreciada en todo el mundo.
La recolección de la miel tiene una antigüedad significativa y prácticamente existe desde que apareció el Neolítico.
Un enjambre consta de la abeja reina, los zánganos que son los que fecundan a la reina, y las obreras que son las que trabajan para la colmena.
Si te pica una abeja, la abeja se muere y su veneno puede ser mortal si te pican muchas.

1 comentario:

  1. Es cierto, las abejas son importantes y están en problemas. ¡Hay que cuidarlas!

    ResponderEliminar

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!