Os hablamos un poco del taller de baile.


El taller de Baile empezó en Noviembre de 2.012 con un profesor voluntario que se llama Miguel Ángel.
Al empezar estábamos apuntadas unas 8 personas, luego con el paso de los meses se apuntaron 4 compañeros más, incluida una de las voluntarias del Taller de Pintura que se llama Josefa.
El grupo de Baile lo formamos: Miguel Ángel (Yo), Isabel, Arturo, Flora, Alberto, Pili, Alejandro, Ana, Fran, Josefa, Mery, Fernando, Susana y Yeshica.
Practicamos los Martes a la tarde a partir de las 4 y cuarto hasta las cinco y media y ya hemos actuado en las fiestas de Navidad y Carnavales y yo creo que nos salió muy bien a todas las parejas.
Aprendimos a bailar Merengue, Pasodoble, Cumbia y Bachata.
El Baile del Merengue es fácil y tiene 16 pasos. Fue el primer baile que aprendí en este taller. Cuando empezamos nos     equivocábamos mucho menos Yeshica que es muy buena bailando. Mi pareja de baile Isabel también destaca en el taller porque lo hace muy bien.
En este baile para mí la figura más difícil es la cuarta porque al principio no la entendí pero tras tanto meses de duro trabajo y ensayo parece que la he cogido. Un elemento original de nuestro baile es el final porque nos acabamos dando un abrazo.
El pasodoble supuso el siguiente paso en nuestro aprendizaje y fue un reto por que tiene más pasos que el merengue. Aparte para mí hay un elemento complicado: el paseíllo. Me cuesta pillar como tengo que hacer para extender la pierna  y me siento decepcionado.
En Marzo continuamos avanzando en el mundo del baile y empezamos con la cumbia.La Cumbia tiene las mismas figuras que el merengue pero es más sencillo. Aprendí en este baile el paso de la V, que es un pie hacia la izquierda y otra hacia a la derecha con las piernas en V.
La Bachata para mí es muy similar pero con más ritmo que la Cumbia.
Y para acabar la clase bailamos la “Canción del Gallo” como hacían en el programa “Land Rober” de Roberto Vilar en la gallega los jueves a la noche. Esta parte de taller me gusta mucho porque así aprendemos a movernos mejor.
Y ya para terminar quiero decir que los de Baile vamos a ir a actuar una tarde del mes de Junio a un sitio de mayores que se llama “Arroupar” .        Creo que lo pasaremos muy bien y podremos demostrar con público, entre ellos las voluntarias de costura, lo que hemos aprendido a lo largo de estos meses.
Este taller de baile está muy bien para aprender con un profesor que sabe bailar y nos enseña como tenemos que hacerlo los chicos y las chicas e incluso después enseña a cada uno por separado hasta que nos salga bien. A base de repetir los pasos de baile y las figuras dos o tres veces nos acaba saliendo y al final nos aplaude.
Yo tengo problemas con la cuarta figura del merengue porque se me da muy mal y a veces no la entiendo. En estas ocasiones la hago dos o tres veces y después me sale. La cumbia no se me da aunque la practico por la calle pero el pase para atrás es imposible y mira que me esfuerzo con este baile. Estoy muy agradecido con este taller y me gustaría que durara muchos años y que aprendiéramos todos a bailar que es muy bonito. También me gustaría ir a alguna sala de fiestas para que nos vean y opinen de cómo bailamos.
En las últimas clases  hemos aprendido a bailar el vals que se nos da muy bien y es muy bonito.

1 comentario:

  1. ¡Cómo mola! El vals mola mucho, pero la bachata... mucho más! Pero para mí es muy complicado, qué suerte que tengáis clases. Aprovechadlas :)

    ResponderEliminar

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!