Los tratamientos de la enfermedad mental

Empecé a los 17 años, cuando fui a San Fernando (Cádiz), a hacer unas pruebas para la Marina Voluntario, y no las superé por culpa de los nervios; y después fui a la mili a Palma de Mallorca, donde estuve un mes y una semana, hasta la jura de bandera, que fue por botiquín, y libré por trastornos del lenguaje.
Cuando vine a Lugo, mi hermana, me llevó a la Residencia; y allí conocí a un psiquiatra y me recomendó tomar “Zyprexa”, y yo me sentía mareado, atontado y me quedaba dormido, y después me cambio para tomar “Risperdal”, y me sentí mucho mejor.
Después tuve una crisis de esquizofrenia a los 29 años, donde estuve ingresado 12 días en Calde; Cuando acabé de trabajar en la Xunta , busque este local llamado “ALUME”, que me lo recomendó otro psiquiatra, y llevo desde hace 6 años, y en los primeros meses, empecé a andar mal, por culpa de la medicación, y estuvé una semana ingresado en la Residencia, donde no me encontraron nada y decían que eran manías mías, y mi hermana, me llevó a otra clínica donde le hablaron de un médico que había en Santiago, y me recomendó tomar “Trypzytol” con el Risperdal; y empecé a recuperarme poco a poco, y cuando fui en Septiembre de 2.006, me recomendó tomar un medicamento que era especial, y descubrió lo que padecía era principios de Parkinson.
Me cambié hace dos años de piso, y me recomendaron otro psiquiatra, que me recomendó tomar “Risperdal Solución” con el “Akineton” y empecé a andar mejor, y ahora salgo todos los días que hace sol a dar un paseo durante una hora y cada día me encuentro mucho mejor.
Ahora además de ir a Alume; voy a natación los lunes y en verano cuando haga calor y en Alume hago taichi, relajación y gimnasia.
De Miguel A. P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!