el trabajo



Yo llevo buscando empleo desde el 2010, pero hay un inconveniente que llevo sin trabajar desde el 2009, y cuando te preguntan que por qué llevas tanto tiempo sin trabajar no sabes que contestar. Por un lado puedes decir la verdad y entonces el resultado es que no consigues ningún empleo o puedes decir que hasta el momento no has conseguido ningún otro empleo.
El año pasado he estado haciendo un curso de búsqueda de empleo, estuvo bien, aprendí a hacer mejor mi currículo, ha redactar distintos tipos de cartas de presentación y también que tipo de preguntas pueden hacerte en una entrevista.
Para buscar empleo hay que ser muy organizado, tienes que saberte tu currículo, tienes que evitar ponerte nervioso en las entrevistas de trabajo y llevar siempre apuntado todas las direcciones y teléfonos con los que has contactado para no volver a repetirlos.
Yo por ejemplo si me pongo nerviosa juego mucho con las manos, por eso siempre procuro llevar currículos en las manos o un bolígrafo, y creedme que funciona a evitar que se te note el nerviosismo.
Este mes tuve una entrevista de trabajo, la que fue bastante bien pero era en una zona bastante apartada de Lugo y me pusieron como inconveniente no tener carné de conducir, el resultado fue que me llamaron para decirme que habían cogido a otra persona.
Si no encuentras trabajo también están los cursos, ayer me llamaron de uno y tengo que hablarlo para saber que es lo que voy a hacer, por un lado me gustaría hacerlo porque de momento no hay trabajo y en el curso creo que dan una beca y eso siempre es positivo.
En definitiva, yo llevo trabajado bastante en mi vida y lo único que me queda por decir es que la búsqueda de empleo es una ardua tarea y más en los tiempos de crisis que corren, así que no nos queda más que tener paciencia y seguir buscando nuestro futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!