Vacaciones de Semana Santa, por Mar


Las esperadas vacaciones de Semana Santa me llevaron esta vez a tierras burgalesas. El viaje fue largo pero mereció la pena por diversos motivos. Para ir cogí el autobús.
Salí de aquí a las 5 y 10 de la tarde del  17 de Abril. Fue una paliza de autobús pero el que quiere algo tiene que ir por ello. Llegué a las 12 de la noche y ya me esperaban mi hermana Fátima y mi cuñado Julio con el que me llevo de maravilla. Después de los saludos oportunos  nos dirigimos  a Villa Gonzalo de Pedernales a 2 Km de Burgos. Y para volver cogí el tren que fue igual de tostón, pero por lo menos fue más ameno, llegando a Lugo a las 9 y 30 de la noche.
En Burgos estuve 7 días, de los cuales guardo un gratísimo recuerdo porque hacia muchísimo tiempo que no hablaba con mi hermana de nuestras cosas. Cosas que jamás pensé que iba a hablar, por ejemplo de la amistad y de recuerdos pasados y de lo doloroso que fue vaciar la casa familiar en la cual aún quedan cosas pendientes. Todo fue en un entorno íntimo y agradable.
También fue muy interesante, a pesar del frío, el paseo que dimos por el Bulevar que lleva al Monasterio de las Huelgas, un entorno de lo más agradable. Recordamos la fiesta que hacen por allí todos los años Peñas de Burgos conocido como El Parral, al que asistí hace unos años y la cual recomiendo.
El tiempo restante lo dedicamos a ir un día a un Restaurante vegetariano llamado  “MASALA”, en el cual nos pusimos las botas. Una comida ecológica riquísima y donde aproveché para comprar alguna barrita de almendras y otra de chocolate que saboreé en el viaje de vuelta. Y por la noche nos fuimos a probar un bocadito de comida japonesa que también me resultó muy agradable.
Con el tiempo sobrante, esta vez no fuimos de excursión como otras veces, pero lo dedicamos a la lectura de la cual soy una apasionada. Así transcurrió la visita que fue sin pensarla de antemano pero muy bonita y agradable.
¡Ah! y se me olvidaba: también di paseos matutinos por el centro de Burgos, actividad de la que me gusta disfrutar cuando llego a una ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!