La Sauna

La sauna es una habitación donde se va a tomar baños de calor secos.

Los efectos terapéuticos de la sauna son aumento de irrigación de los capilares sanguíneos eliminando toxinas por medio del sudor relajante y mejora la respuesta al sudor. No se debe de exceder en la duración de la toma de la sauna ya que no se obtienen más beneficios si no todo lo contrario: dolor de cabeza, mareo, bajadas de tensión. La duración de una sesión de sauna suele ser de 12 a 20 minutos, luego se reposa 10 minutos y ducha fría.

Contraindicaciones

Las personas que padecen de dolencias cardiacas no deben de abusar de la sauna, mejor no usarla sin consultar a un médico.

La sauna reduce la producción y calidad del esperma en el hombre y la ovulación en la mujer cuando se abusa.

Yo tomo la sauna para relajar y detoxificar los músculos y el organismo en general. Llevo tomando sauna muchos años. Me la recomendó un entrenador para depurar el organismo, me sienta bastante bien siempre que no me paso del tiempo establecido.

De Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!