Mi visita al San Froilán, por Miguel


Este año fui a visitar el San Froilán con mis hermanos y lo que hicimos fue lo siguiente:
El día 5 visitamos el recinto ferial, la feria de Gastroarte donde daban pinchos de queso y chorizo y sobrasada, luego nos fuimos a ver la actuación de una orquesta de los años 40-50 en la Plaza Mayor, donde actúo una familiar. Además vimos el concierto de la M.O.D.A. en la plaza Horta do Seminario que no me gustó mucho.
El día 6 fuimos a ver la actuación de Cántigas y Flores en la Plaza de Santa María. Actuaron dos grupos más que eran de Oviedo y Zamora, además actúo una familiar con el grupo de Cántigas. Duró hora y media, luego nos fuimos a ver la Expolugo en el Pazo de Feiras e Congresos donde había animales de granja, como vacas, cerdos, bueyes, gallinas de Mos y había productos de la feria y daban pinchos de queso y chorizo. Además a la entrada había una feria de artesanía donde vendían cosas hechas a mano que era muy caro. Cuando acabamos fuimos a ver el concierto de Hombres G en la plaza Horta del Seminario, que fue lo que más me gustó, ya que es mi grupo preferido y su canción más conocida es la de “Sufre mamón”, y tengo un cd en casa.
El día 10 asistimos al acto de Alume que estaba dedicado este año a la juventud, donde intervinieron los niños de 6º de Primaria del Colegio Cervantes que hicieron una actividad, nos hicimos fotos con carteles y nos regalaron imanes a los que participamos. El socio de honor fue el Colegio por su colaboración con Alume en la organización de la carrera solidaria que se celebra en la Piringalla el día de las Letras Galegas, en la que llevamos tres años participando en la andaina y yo quedo entre los primeros o entre los últimos. Este año quede entre los últimos y nos dan al finalizar fruta y agua y una medalla, que la de este año fue hecha en los talleres de Alume.
Luego a mediodía nos dirigimos al restaurante Abel donde comimos empanada de Pulpo, croquetas, ensaladilla, tortilla y churrasco, de postre había tarta helada, café y chupito sin alcohol, para beber había agua, Kas de naranja y
Pepsicola sin cafeína. Asistieron sobre unas 80 personas, entre personal y usuarios y socios de Alume y familiares.
Más tarde nos dirigimos a ver la feria arte san Froilán donde compramos el regalo de mi hermana que era el cumpleaños y santo el día del Pilar.
El día 12 volvimos a ver el recinto ferial, luego asistimos a ver el Mercado Medieval, donde había unos disfrazados de papa y vinieron unas chicas para hacer de meigas, había un discurso y después unos chupitos de   queimada que no tenía alcohol y sabía muy bien.
Para acabar nos fuimos a ver la actuación de Marky Ramone y Pussy Riot en la plaza Horta do Seminario que solo vimos el final  y el principio y me gustó poco.
Lo que más me gustó  fue la actuación de Hombres G y lo que menos me gustó fue la actuación de la M.O.D.A.
Es un placer visitar todos los años el San Froilán ya que es una fiesta donde viene mucha gente y animo a todos a visitarlo una vez al año y disfrutar.
Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!