El Lazarillo de Tormes, por Juan Carlos



Imagen relacionada
A veces la vida y sus personajes nos deparan cosas inesperadas que acontecen por la voluntad de otras personas que surgen en nuestra vida. Un amigo nos la puede cambiar del revés para el derecho, considerando que no es el lugar para nosotros en el que nos hallamos. A  esas personas les debemos mil gracias, y debemos procurar devolverles el bien con lo que podamos, y en el momento más oportuno y darles nuestra amistad como un regalo.
El escritor del Lazarillo fue anónimo, no sabiéndose si por ser su papel en su obra, por no necesitar recompensa, o incluso por temor a algún castigo pues revelaba cosas de sus sabiendas sobre otros personajes…
Lázaro nació en el rio Tormes, desde pequeño tuvo que irse de casa, para ganarse la vida, aprendió de esa aventura lo justo para desenvolverse en la misma vida y de alguna manera triunfar y hacerse una persona respetable.
Se dice que es una gran obra de la literatura en aquellos tiempos, que posiblemente el autor sería poseedor de una fortuna de haber firmado el libro, pero no fue así….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!