Esperando el San Froilán, por Félix




SAN FROILAN es unas de las Fiestas más importantes de la provincia de Lugo en la cual hay la degustación del pulpo en las casetas aunque yo no quiero ir a las casetas  y suelo comerlo en casa. A veces  lo compra y lo prepara María, una familiar, en la cocina.
Lo que más me gusta del San Froilán es dar un paseo con mi padre. A veces me agobia  que haya tanta gente. Otra de las cosas que  me gusta es la degustación de tomar los churros.
Recuerdo que de pequeño venía de Monforte  al San Froilán y subía en las atracciones  que había,  lo que más recuerdo son los ponis y los malabares  que hacían entre un coche y una moto. También recuerdo las barracas  en las que ganabas  premios, por ejemplo una de lanzar bolas para hacer andar a unos camellos.  Hoy en día ya no monto en las atracciones porque tengo vértigo.
En cuanto a la música no he ido a muchos conciertos aunque me hubiera gustado ir al concierto de Medina Azahara.
Otras cosa que me llama la atención son los mimos y los que están como estatuas y cando le echas las monedas ellos se mueven.
Este año, como otros años, cuento con que vengan familiares  a comer el “Domingo  das Mozas”.
Cuando salgo a pasear o dar una vuelta por  el San  Froilán  suelo echar un ojo a los puestos  aunque al final no compro nada.
Como la ciudad se llena de gente  es difícil quedarse por el centro  a tomar algo. Hay gente  en todos los bares y terrazas y para encontrar sitio tengo que alejarme.
A todos los que nunca estuvisteis en el San Froilán os recomiendo pasaros a conocer estas  fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!