Los Reyes Magos



La noche de reyes y los Reyes Magos son un tema que siempre me gustó y me interesaba cual era la verdad sobre estos personajes tan mágicos. Por eso me puse a escribir un artículo sobre este tema que a más de uno le intriga. Este artículo va sobre la historia de los tres Reyes Magos tan misteriosos como queridos, tanto por niños como por adultos.
Los Reyes Magos de Oriente es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que tras el nacimiento de Jesús de Nazaret acudieron desde países extranjeros para rendir homenaje y entregar regalos de gran riqueza simbólica: Oro, Incienso, Mirra.
Los evangelios solo hablan de "Magos", en ninguna parte se indica sus nombres, ni que fueran reyes, ni que fuesen tres. Estas creencias fueron agregadas varios siglos después y se han mantenido en la tradición popular.
Los Reyes Magos por tradiciones de algunos países forman parte del pesebre junto a José, el niño Jesús y María.
La figura católica de los Reyes Magos tiene sus orígenes en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos fueron integrados de los evangelios canónicos que hoy conforman el nuevo testamento de la Biblia, concretamente el evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos magos tras seguir una estrella buscan al rey de los judíos nacido en Jerusalén. Con respecto a los nombres de los reyes (Melchor, Gaspar, Baltasar) las primeras referencias parecen remontarse al siglo V a través de los textos, el primero titulado “Excepta latina barbaria” en que son llamados Melichor, Caspari y Bithisarea y en otro evangelio apócrifo, el evangelio armenio de la infancia, donde se les llamaban Balthazar, Melkon  y Graspard.
Los nombres son además diferentes según la tradición sírica.
Yo  el día de reyes lo recuerdo con cariño ya que esperaba con entusiasmo a los regalos que había pedido a los reyes y me hacía mucha ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!