Los equipos de Miguel


Soy aficionado del Atlético de Madrid desde hace 21 años, empecé siendo del Barcelona, aunque no me gustaba mucho. En la escuela me llamaban: “El Zubi”, pero a mí ese nombre no me hacía mucha gracia o sea que encontré a otra gente que eran buenos amigos y me hice aficionado colchonero. También  pertenecí a la peña Atlética Lucense desde el año 1.992 hasta 2.006 cuando lo  dejé por enfermedad, pero sigo viendo al Atlético por los bares de la Milagrosa o las Gándaras, o en casa cuando el partido es televisado en abierto.
Mi otro equipo es el Deportivo de la Coruña, mi equipo natal, al que sigo mucho. Ahora, desde que vivo en Lugo, también me gusta el Club Deportivo Lugo.
Mis otros equipos de otras competiciones son:
Baloncesto: Estudiantes y Breogán.
Fútbol sala: Azkar Lugo.
Hockey sobre patines: Liceo.
Balonmano: Atlético de Madrid y F.C. Barcelona.
Baloncesto Femenino: Ensino.
Fútbol Femenino: Atlético de Madrid y Espanyol.
Otra de las razones por las que soy del Atlético de Madrid, es que cuando nací  habían ganado la liga y jugó la Copa de Europa, donde llegaría a la final que luego perdería contra el Bayern de Múnich. Esto fue en el segundo partido, después de que en el primero empezara ganando en la prórroga, y en el último minuto nos empataron, por lo cual se tuvo que jugar otro partido dos días después y perdimos 4-0.
Para mí este equipo lo llevó en el corazón y es el más me gusta su forma de jugar que juega muy bien al contraataque y tiene hecho grandes remontadas como una vez en el año 1.993, que perdía 0-3 en la primera parte, con tres de Romario, y después acabó ganando 4-3 al final del partido al Fútbol Club Barcelona.
También en este equipo hay un problema en la junta Directiva que los llevan los Gil, la afición no está muy contenta con ellos y quiere que se vayan después de haber fallecido Jesús Gil y seguir su hijo Miguel Ángel Gil Marín.
El presidente es un productor de cine que se llama Enrique Cerezo y antes tenía la empresa Universal.
Deseo que este equipo consiga alguna vez ganar la Copa de Europa, que es el título que le falta y que para dentro de poco consigamos ganar la 10ª Liga o la 10ª Copa del Rey y también la Supercopa española, que sólo tiene una , ya que la mayoría de las veces la perdió contra el Barça.
También deseo que este año sea un buen año para el Deportivo, además de que se mantenga en Primera, que consiga meterse en puestos europeos y que el Lugo se mantenga en 2ª división otro año más.
El Azkar Lugo es uno de los equipos que me gustan con respecto al Fútbol Sala. Tuve un compañero de Universidad que jugó en este equipo y éramos buenos amigos. Él era un buen jugador de fútbol sala y metía muchos goles.
Ojalá  que el Azkar Lugo gane un título de Copa o de Liga.
El Liceo para mí es uno de los mejores equipos de hockey sobre patines de España y del mundo, y me gusta que gane algún título español o europeo aunque este año lo han suspendido de la competición europea. Yo no estoy de acuerdo porque se habría proclamado campeón de Europa.
En Coruña seguía los partidos en el palacio de deportes de la Sagrada Familia, que era donde jugaba. Mi padre era socio y siempre nos llevaba a verlo jugar.
En Balonmano los equipos que más me gustan son el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid, aunque el Barça es el mejor equipo del mundo. Ahora después de que hace más de veinte años que desapareciera el Atlético de Balonmano, volvió para que haya  emoción y es el rival más peligroso que  puede encontrarse el Barcelona en España y en Europa, para sus enfrentamientos en Liga y Copa de Europa.
Este año el Atlético de Madrid ganó la Copa del Rey al Barça en la final y también le ganamos la Copa Asobal. La liga la ganó el Barça al tener mayor golaverage, y el Atlético estuvo a punto de ganar la Copa de Europa , aunque la perdió contra el Kiel en la final Four en el último partido.
Deseo que para el próximo año gane un equipo español  la Copa de Europa de Balonmano aunque no sea Atlético o Barça.
El Ensino es un buen equipo de baloncesto femenino y me gusta mucho como juegan las chicas, porque siempre hubo buenas jugadoras, las mejores del mundo, y quiero que vuelva a jugar en la superliga de baloncesto femenina dentro de poco.
En Fútbol Femenino los equipos que más me gustan son el Atlético Féminas y el Espanyol porque hay buenas jugadoras que saben jugar al fútbol mejor que los chicos y no hacen sufrir mucho a su afición.
En Baloncesto Masculino mis equipos preferidos son:
-       Estudiantes porque siempre me gustó desde que era pequeño, y  lo sigo. Este año lo pase mal cuando era descendido de la liga ACB a la liga LEB, pero al final, gracias a que el Tenerife Canarias no tenía presupuesto para estar en la ACB, el Estudiantes se quedó otro año más en la ACB.
-       Breogán porque desde que vine para Lugo el Breogán me interesó y lo apoyé, y lo sigo apoyando aunque esté  en la liga LEB. Ojalá dentro de poco vuelva estar en la Liga ACB entre los más grandes.
Mi equipo de La NBA es los Ángeles Lakers, porque es uno de los mejores equipos y también me encanta que juegue en este equipo Pau Gasol  ya que es uno de los mejores jugadores del mundo.
Mis otros equipos de fútbol extranjero son: Boca Juniors, Chelsea porque está Fernando Torres y Liverpool porque siempre hay algún jugador español y es un buen equipo. También me gusta el Manchester United porque es el mejor equipo del fútbol inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!