La cerveza sin alcohol


La cerveza sin alcohol fue inventada en Aragón (España) por el maestro cervecero Juan Antonio Corchón de la fábrica Zaragozana, en el año 1.976, el día 29 de mayo salieron de la fábrica 4.000 botellas, que fueron una parte al bar La Bozada de Zaragoza, que fue el primero en servir una “Ámbar sin” y se le hizo un homenaje.
La cerveza sin alcohol se obtiene de los elementos naturales de la cerveza con alcohol, mediante un proceso de desalcoholización, o bien mediante un control de fermentación para que la producción de alcohol no sea completa, se elimina parte del etanol producido en el transcurso de la fermentación alcohólica.
La cerveza sin alcohol lleva:
1.    Cebada: Que es el componente principal de la elaboración de la cerveza.
2.    Adjuntos: Que son compuestos amiláceos susceptibles de ser fermentados y transformados en azúcares.
Los más utilizados son: La sémola de maíz y el jarabe de glucosa.
3.    Agua: Que es el componente mayoritario de la cerveza. Se consumen hasta 20 hectolitros de agua por cada uno de cerveza obtenido (Hough, J.S.)
4.    Lúpulo: Que es una planta aromática de la familia de las Cannábiceas, trepadora, dioica, (con flores masculinas y femeninas en plantas separadas), que se cultivan con fines cerveceros.
La cerveza sin alcohol es muy buena para las mujeres embarazadas y para hacer dieta.
Es buena para hacer deporte, te hace estar más ágil y estar muy feliz que también te relaja y te da ánimos para hacer una vida normal.
Yo, por ejemplo; tomo una o dos los fines de semana, cuando salgo por ahí con mis hermanos, y la suelo tomar en botellín o en caña, y tiene un sabor dulce, que hace que esté más animado, y relajado, me hace estar feliz y estar bien.
Aunque se llame cerveza sin alcohol lleva un pequeño porcentaje de alcohol, por lo que las personas que no puedan tomarlo, deben tener cuidado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!