EXCURSIÓN A LA GUARDIA 2010


Fuimos de excursión a la Guardia un grupo de cinco usuarios con dos monitoras y la experiencia estuvo muy bien.

Estábamos en una casa en medio de la Guardia de tres plantas de las que ocupábamos dos.

Dormíamos de dos en dos excepto una persona y las monitoras.

Nos organizamos los desayunos, comidas y cenas y cada día le tocaba a cada grupo de dos hacer uno la comida y otro la cena, etc.

Elaboramos un menú con lo que el reparto de tareas fue sencillo.

Fuimos a hacer la compra para los cuatro días que estuvimos allí y cada uno daba su opinión y quería una cosa distinta y fue un poco lioso pero al final hubo consenso y se hizo una buena compra.

Uno de los días fuimos en ferry a Portugal (que yo no me había montado en la vida), la experiencia fue bonita, pero ver tanta agua junta debajo de tus pies no me gustó tanto, allí dimos una vuelta y fuimos a tomar algo y recibimos el pertinente mensaje en el móvil del cambio de tarifa, y también el cambio de hora que yo no sabía que en Portugal era una hora menos.

Salimos también a dar una vuelta por la noche en la Guardia pero solo encontramos un pub así que nos volvimos pronto para casa.

Otro día fuimos al monte de Santa Tecla y anduvimos bastante y ahí hubo algún que otro encontronazo que al final se quedó en nada.

También fuimos a tres playas una de ellas nos enteramos después que es una de las más frías de Galicia, la verdad es que el agua de esa playa te cortaba la respiración y la circulación, seguro que para el cutis era buenísima pero haber quien era el guapo que aguantaba allí dentro.

Otra de las playas estaba llena de algas pero el agua estaba calentita lo que pasa es que se patinaba; y la última de ellas tenía tantas piedras que se te clavaban hasta en el carné de identidad.

Otro día volvimos al mercadillo a Portugal, pero esta vez en coche, y allí cada uno se compró lo que quiso y también descubrieron que para ir al baño allí hay que consumir algo.

Nos pasó una anécdota una noche que íbamos a hacer una tortilla de patatas y nos encontramos con que no teníamos aceite y una monitora y yo nos recorrimos media Guardia para encontrarlo y de paso compramos chocolate (un pequeño vicio).

El último día que estuvimos en la casa nos dedicamos a limpiarla y después nos fuimos por la mañana.

Fuimos a visitar el barco de Colón y después quedamos con otra monitora y visitamos un jardín muy bonito (que no me acuerdo donde estaba) en el que comimos y de ahí nos vinimos directos, con paradas técnicas, para Lugo.

La experiencia de ir la Guardia estuvo muy bien, fue muy agradable y además conocí mejor a algunos compañeros y también a las monitoras que vinieron con nosotros.

2 comentarios:

  1. Me alegro de que lo pasarais bien en la Guardia según lo que he leido
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Elena, la verdad es que la excursión estuvo muy bien.
    Eres "nuestra" Elena de Guitiriz?
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!