Cómo acabé mis estudios, por Miguel



Empecé FPII en el curso 1.990-1.991, cuando me cambié de instituto. Había estudiado FP I de Electricidad del Automóvil en el IES “AS MERCEDES” de Lugo. Estuve 2 años y me dieron el diploma, pues no era lo mío y no se me daba muy bien, cosa de la que avisaron a mis familiares que me apuntaron en el instituto de la Piringalla de Lugo para hacer el título de FPII en la rama de Administrativo y Comercial. Empecé en 3º y tuve que repetir varias veces, porque hubo épocas que tuve que ir a la mili. Primero empecé en el diurno un año, después estuve por libre y últimamente por nocturno que era de 6 y media de la tarde hasta las 10 y media de la noche.
Acabé tercero en el curso 93-94, aprobé en septiembre y pasé a cuarto que repetí una vez al igual que quinto y lo acabé en la suficiencia de Junio en el curso 1.997-1.998. Conseguí una matrícula de honor en las Prácticas Administrativas sobre un ejercicio de declaración de la Renta y quedé muy contento.
Cuando aprobé se lo conté a mi familia y a mis compañeros. Me sorprendió el gerente que me felicitó, además el camarero, que era también bombero acertó la apuesta entre tres compañeros que éramos: Quique, Javier Ríos, que era albañil y yo.
Quique no acabó, ya que además trabajaba en los pubs de la calle Clérigos “Anagrama”, “Nómine” y “Chévere”.
Javier acabó tres años más tarde, ya que me lo encontré en una Nochevieja y me lo dijo.
Además tuve compañeras que acabaron conmigo, alguna me acompañó durante los 8 años y otra acabó trabajando en una tienda de ropa y era muy guapa. Alguna de ellas tenía un hermano en Alume.
Las asignaturas que más dominaba eran las Matemáticas Financieras, la Contabilidad y las Prácticas y las menos eran las Matemáticas Comunes que tuve 4 años con una profesora que me tenía manía y me suspendía siempre hasta que vino la interina y me aprobó.
Además había asignaturas de Derecho, Organización, Inglés o Francés, Religión o Ética, Lenguaje y Deporte, que en el nocturno no había.
La que mejor se me daba era la Contabilidad que me sabía todos los números de las cuentas y los pasos que había que dar para hacer las cuentas y las tablas del Haber y  Deber, las Anuales, el Balance y la Memoria.
Este título me lo dieron como válido para el ciclo superior de Administración y Finanzas y después me apunte a la Universidad donde no acabé la carrera por culpa de la enfermedad y de la directora de la escuela que no me quería.
Me encontré muy satisfecho y muy agradecido con el personal del instituto ya que me felicitaron y además tuve la oportunidad de hacer prácticas en la empresa de ascensores ”SCHINDLER” donde estuve 4 meses. Y cobraba unos 400 euros al acabar las prácticas.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!